Escuela Pastoral de América Latina

El deseo del ministerio de Entrenamiento Pastoral es empezar una nueva escuela pastoral.  Esta escuela se llama La Escuela Pastoral de América Latina (EPAL) y el plan es abrirla en 2022.

¿Qué es la Escuela Pastoral de América Latina? (EPAL)

Es un programa de estudio donde los pastores y líderes de la iglesia evangélica pueden capacitarse para el ministerio. Este programa enfoca los temas y destrezas más fundamentales para un ministerio eficaz.

¿Cuál es la modalidad que EPAL usa?

Se caracteriza por los siguientes distintivos:
Cada estudiante asistirá dos módulos intensivos de dos semanas dos veces al año.
Cada módulo se llevará a cabo en formato de un retiro para que el estudiante pueda dedicarse cien por ciento al estudio y al desarrollo y práctica de los conceptos y destrezas que cada curso enfocará.
El estudiante tendrá tareas antes y después de cada módulo para completar las horas requeridas para cada curso. Cada curso tendrá un valor de 3 créditos académicos que consisten en 45 horas.
En cada módulo el alumno llevará tres cursos. El programa completa durará por tres años, un total de 18 cursos. Antes de graduarse el alumno hará un trabajo escrito final que enfocará una defensa de su postura doctrinal y una filosofía del ministerio. Además el alumno será entrevistado y evaluado sobre su vida espiritual y su avance ministerial.
El programa utilizará un formato formal y no formal. El aprendizaje ocurrirá tanto a través de las clases formales como a través de la interacción informal tanto en los retiros bianuales como a través de la mentoría con los profesores y otros estudiantes.